La Municipalidad de Asunción reactiva nuevamente su Plan de Protección en la zona del Mercado Municipal N° 4, iniciada el año pasado 2020, en cuanto a la prevención de incendios por malas instalaciones eléctricas. Este proyecto es llevado adelante por el Departamento de Prevención contra Incendios (PCI) de la Comuna Capitalina.
Justamente el desafío de enfrentar el riesgo que representa la zona comercial del mercado 4 ya lo teníamos en cuenta el año pasado por eso empezamos a trabajar en el plan de protección contra incendio en la zona en sí, y reto al trabajo con el acompañamiento de la ANDE porque el factor eléctrico es un detonante en cualquier infraestructura y mucho más en esta zona en particular” expresó Alejandro Buzó, Departamento de Prevención contra Incendios.
Este miércoles 13 de enero se realizó una importante reunión de trabajo en dependencias del mencionado centro comercial municipal, donde participaron técnicos del Departamento Municipal de PCI y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quienes realizaron un recorrido por los sitios más conflictivos dentro de la infraestructura del edificio del Mercado 4.
“Nosotros empezamos un trabajo que queremos desarrollar todo este año que tiene justamente esos focos del cuidado de la gente de la preservación de la vida, porque no solamente está el riesgo de incendio, está también el riesgo de electrocución porque la mayoría de las casillas inclusive techos de la estructura metálica encontramos en palme, Conexiones precarias en algunos de los sectores y esto podría desencadenar un accidente que lógicamente que afecta a la gente que diariamente trabaja en lugar y con ese trabajo lleva el pan a su familia” sostuvo.
Expresó que para resultó interesante comprobar que no toda la maraña de cables, que como telarañas se entretejen en varias zonas del Mercado 4, pertenece en su totalidad a la ANDE, ya que también corresponde a conexiones de internet, de telefonía y para otras funciones.
Manifestó, para dar tranquilidad a los comerciantes, que ni la Municipalidad ni la ANDE tienen como objetivo multar a nadie sino que la intención es educar, instalando la cultura de la seguridad, instruir y concienciar para evitar posibles accidentes por malas instalaciones eléctricas.