La víctima fue identificada como Michelle Cristiane Zarza, de 37 años, quien cuando dio positivo al COVID-19 cuando estaba embarazada. Trabajaba como enfermera en el Hospital Distrital de Caaguazú, aunque era oriunda de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
El Dr. Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, explicó Zarza sufrió un derrame cerebrovascular y que su cuadro iba desmejorando. “Estaba internada en el Hospital de Coronel Oviedo y como no mejoraba se le trasladó acá hace un poco más de una semana. Se le ingresó a terapia, se le intubó y fue mejorando relativamente, pero el sábado comenzó a decaer”, explicó el profesional en conversación con La Unión, indicando que, ante esta situación y con la aprobación y anuencia de los familiares, los médicos procedieron a la interrupción del embarazo. Comentó que el bebé tiene 27 semanas (casi 6 meses) y pesó 770 gramos.
Finalmente la mujer falleció este domingo por la mañana. “Ella tenía al menos 14 días de síntomas. Reventó una arteria del cerebro. Estaba tomando anticoagulante como parte del tratamiento del COVID-19”, aseveró Acuña.
Nuevo laboratorio
Por otro lado, Acuña informó que esta semana entrará en funcionamiento el nuevo laboratorio de procesamiento de muestras de coronavirus en el Hospital San Pablo.