Confusión en IPS: Pacientes se alteran por desorden de turnos

 

Varios pacientes que llegaron en el trascurso de esta mañana se encontraron con la sorpresa de que los números de atención fueron entregados ayer en horas de la tarde. Esto provocó la alteración de varios familiares que según indicaron “el secretario dijo que iba a ser por orden de llegada”.

El Gerente de salud del IPS, Vicente Ruíz Pérez, expresó que lastimosamente el call center no funciona como se había esperado, aunque para cirugías los agendamientos son en cada área de servicio determinado ya que se debe tener en cuenta los turnos y la preparación de los pacientes para la cirugía.

Explicó que la solución para esta problemática es descentralizar, “como cualquier seguro privado”, el servicio de salud. “El médico que vive en tal barrio puede tener un consultorio en su casa que se adecue a las condiciones de IPS, y a partir de la huella dactilar se registra al paciente como asegurado. Yo creo que haciendo número le conviene mucho más a la previsional”, destacó.

Por último, señaló que ya presentaron este proyecto a la gerencia de salud pero aún no obtienen resultados.

 

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