Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud de Ecuador, ratificó que las primeras 50.000 dosis llegarán en enero y que será destinas para 25.000 personas.
Irán a personal médico de hospitales centinelas que están este momento tratando casos de coronavirus, adultos mayores, centros geriátricos y sus trabajadores.
Sostuvo que no hay una fecha exacta. También acotó que la farmacéutica durante todo el año, debe proveer el producto y está divido en meses.
El funcionario agregó que la vacuna creada por AstraZeneca-Oxford será la siguiente que tramitará la autorización ante la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) de Ecuador, pero recordó que la misma debe ser aprobada por organismos reguladores de Estados Unidos o de Europa.
El acuerdo firmado por el gobierno ecuatoriano con el laboratorio norteamericano – alemán fue celebrado por el presidente, Lenín Moreno.
¡En la lucha contra la pandemia ganaremos todos! Hoy firmamos un acuerdo con Pfizer para la entrega de 2 millones de dosis, como parte del Plan Nacional de Vacunación. Las vacunas llegarán a partir de enero en entregas periódicas.#YoMeCuido #SembramosFuturo
— Lenín Moreno (@Lenin) December 31, 2020
Hasta el momento, Ecuador reporta más de 212.000 casos confirmados y más de 14.000 muertos por COVID-19.
Con información de El Universo.