En una entrevista con el canal CNBC, Bourla explicó que la empresa estaría en disposición de entregar esas dosis durante el tercer trimestre del próximo año, pero Washington insiste en tenerlas para el segundo trimestre.
“Estamos trabajando con mucha colaboración para tratar de encontrar una solución y poder suministrar esos 100 millones (de dosis) en el segundo trimestre o muchas de ellas”, explicó Bourla, que recalcó que por ahora no hay un acuerdo cerrado.
Cada persona necesita dos dosis de esta vacuna, por lo que esa cifra serviría para inmunizar a 50 millones de ciudadanos.
Hasta el momento, Pfizer ha acordado con EE.UU. el suministro de 100 millones de dosis de su vacuna durante lo que queda de año y los primeros meses de 2021, a cambio de 1.950 millones de dólares.
Según desveló la semana pasada el diario The New York Times, la Administración de Donald Trump declinó durante el verano una oferta de la farmacéutica para comprar dosis adicionales.
La vacuna, aprobada ya por las autoridades estadounidenses, comenzó a suministrarse hoy en el país, dando el pistoletazo de salida a una campaña de inmunización masiva.
Además de la vacuna de Pfizer y su socio BioNTech, se espera que pueda empezar a administrarse de forma inminente la desarrollada por la firma estadounidense Moderna, que podría obtener la autorización de emergencia esta misma semana.
Este lunes, las acciones de Pfizer en Wall Street abrieron con ligeras subidas, pero 45 minutos después del inicio de las operaciones retrocedían un 1,75 %.
Las de Moderna, mientras tanto, avanzaban a esa misma hora un 1,67 % y continuaban la espectacular escalada que han protagonizado en los últimos meses.
Con información de EFE.