El Intendente Municipal de Pilar Sr. Cristóbal Alfredo Stete Ghiringhelli y el Gobernador de Ñeembucú Lic. Luis Federico Benítez Cuevas se reunieron con las principales autoridades sanitarias del distrito, dónde resolvieron declarar emergencia sanitaria en el distrito de Pilar ante el aumento de los casos de COVID-19, que afecta a la ciudad y otras comunidades del departamento de Ñeembucú.
“Estábamos como una la ciudades menos infectada, y ahora lastimosamente no es así, entonces queremos recuperar eso, estamos un poco relajados reconocemos eso, y ahora estamos tomando esta decisión de restringir las horas, el horario de 5 de la mañana a 21 horas. Nosotros tomamos esta decisión por lo que nos toca pasar, por lo que estamos viviendo hoy en Pilar y es para el de la ciudadanía” expresó Stete en dialogo con La Unión R800 AM.
La resolución del Ejecutivo Municipal se prevé la restricción horaria de circulación en la vía pública y el uso obligatorio de tapabocas, la misma tendrá vigencia desde el 1 de diciembre en el horario de 5:00 hs. a 21:00 hs.
Esta medida será implementada durante 15 días, para poder frenar y evitar un contagio masivo y así llegar a fin de año.