“Las fotos que se viralizaron era recordar todo lo que tuvo que pasar mi tío durante su cautiverio. Detrás de ellas hay muchas historias. Las mochilas, la botella de agua, la radio con su cable largo y otros detalles. La verdad que fue muy simbólico y muy fuerte para mí”, manifestó Hans en conversación con La Unión.
Rememoró que Luis Lindstrom estuvo secuestrado 43 días, en los que sus captores lo convirtieron en su sirviente y encima le daban escasísima comida y agua. De hecho, dijo que había jornadas en las que solo le daban cucharadas de miel y un litro de agua, que la propia víctima debía administrar su uso. “Era muy difícil todo porque recorrían mucho. No se quedaban más de dos días en un mismo lugar”, mencionó Hans.
En cuanto al operativo de las FTC realizado el pasado sábado, que resultó con tres abatidos (Lucio Silva, Esteban Marín y Rodrigo Argüello), expresó su satisfacción.
El sobrino de quien fuera víctima de secuestro hizo un hilo de publicaciones en su cuenta de Twitter, recordando lo que relataba su tío cuando se hallaba en cautiverio en manos del grupo criminal.
Antecedente
El empresario ganadero y exintendente de Tacuatî Luis Lindstrom fue secuestrado el 31 de julio del 2008 por el EPP y fue liberado el 12 de septiembre de ese mismo año luego del pago de US$ 130.000 por la liberación.
Sin embargo, casi 5 años después, el 31 de mayo 2013, Lindstrom fue asesinado a balazos en su estancia Fortaleza 2, ubicada en Tacuatî, San Pedro, por el mismo grupo criminal, tras padecer un largo tiempo de amenazas.
Esta imagen para mi es la más fuerte de todas, mas que la de los cuerpos abatidos anoche por la #FTC. Les cuento lo que ve y recuerda una víctima de secuestro por el resto de su vida. [hilo] pic.twitter.com/tJtFqBI4K5
— Hans Lindstrom (@hanstrom_) November 21, 2020
Cuando salíamos a algún camino, para cruzar primero cruzaba uno adelante y dejaba una huella, después todos teníamos que cruzar pisando esa misma huella y el último se ponía una raqueta tipo pyta jovái por la bota para borrar la huella así nadie sabría cuántos cruzamos ni adonde pic.twitter.com/hB9DhwLlRf
— Hans Lindstrom (@hanstrom_) November 21, 2020