MaryAnne Lettieri, líder de Contratá Trans, comentó que en Argentina el 75 a 80% de las personas trans se sigue dedicando al trabajo sexual o prostitución pese a las exposiciones a las que se arriesgan en medio de la pandemia. Mencionó que esta actividad no está reconocida como legal por el Estado argentino. “Las personas trans no tienen acceso a trabajo digno y es la intención nuestra, poder abrir camino a esa inclusión”, dijo.
Indicó que hay personas trans que se enteran de una oferta laboral pero la rechazan o no se presentan “por creer no pertenecer a ese sector” que busca tal o cual firma. “Nosotros por eso nos acercamos y trabajamos con las empresas con capacitaciones, charlas, talleres, sensibilizaciones; acercar la temática y problemática de las personas trans porque mucha gente quizás no las conoce (…) y ver cómo adquirir herramientas que históricamente quizás por falta de acceso a la educación o falta de experiencias no se tienen”, explicó.
“Hay personas trans que ni siquiera pueden alquilar para sus viviendas, por esa discriminación a la que son sometidas. La desinformación que se tiene hace que cada vez se nos expulse más”, agregó Lettieri.