“Los números de esta semana están en disminución, pero eso no implica que tengamos que relajarnos”, expuso el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en contacto con La Unión.
En ese sentido, dijo que entre Central y Asunción se llevan prácticamente el 80% de los contagios registrados a diario, repartiéndose de este porcentaje, a su vez, entre el 45% y 35%, respectivamente.
Sobre el punto, exhortó a la ciudadanía a no descuidarse y cumplir con los recaudos sanitarios básicos de lavarse frecuentemente las manos, usar tapabocas, desinfectarse con alcohol en gel, secarse las manos con toallas de papel y mantener distanciamiento físico.
Por otro lado, Silva sugirió que las festividades de Caacupé, a realizarse en diciembre próximo, se celebren de manera virtual y sin público presente en la Basílica, tomando en cuenta que la mayor cantidad de visitantes a la capital espiritual de nuestro país van desde Asunción y Central, por lo que este flujo de personas podría representar un repunte de casos de COVID-19 en los últimos días del año.
Ayer martes el Ministerio de Salud Pública reportó 448 casos de coronavirus y 14 muertos.
En cuanto a números totales, Paraguay registra 60.557 contagios y 1.347 fallecidos a causa del COVID-19.