Agrupación Política fue fundada el 26 de octubre de 1991 como Movimiento Encuentro Nacional por el empresario Guillermo Caballero Vargas con el objetivo de ofrecer al país los mejores hombres, y mujeres, los más capacitados, honestos.
Fernando Camacho, presidente del PEN, señaló que los ideales originales siguen intactos y siguen convocando a los mejores para el servicio al país.
“Yo creo debemos seguir trabajando por el sueño fundacional del Dr. Caballero Vargas, que decía lo siguiente: Convocar a los mejores hombres y las mejores mujeres más allá de cualquier bandería política. Yo creo que este sueño sigue vigente verdad porque quien quiera que quiera gobernar el Paraguay va a tener que llamar a figuras de los diversos partidos políticos” expresó Camacho.
“Acá entendemos que hay gente buena, así como hay gente malo, también hay gente buena en todos los partidos políticos y hoy día creo ya ningún solo partido político se puede librar de todo tipo de acusaciones. Sigue vigente la idea de llamar a las mejores figuras de todos los partidos para conformar un gran Gobierno Nacional, esa idea sigue siendo válida y es lo que nos motiva a seguir trabajando” sostuvo