Una serie de fotografías hechas por el fotógrafo malasio Mohammed Saleh Bin Dollah reflejan la vida cotidiana de los hombres, mujeres y niños de la tribu mentawai, un pueblo indígena de Indonesia que ha logrado preservar su costumbres manteniéndose lejos de la sociedad moderna, publica ‘Daily Mail’.
La población mentawai es famosa por sus tatuajes decorativos y por su vida seminómada en las islas Mentawai, en el oeste de Sumatra. La tribu consta de alrededor de 64.000 personas, que viven en casas conocidas como ‘umas’, construidas con bambú, madera y hierba y decoradas con cráneos de animales cazados. La vida social de los mentawais gira en torno a sus clanes y en el centro se encuentra la casa comunal. El número de miembros de los clanes varía entre 30 y 80.
La tribu cree que todos los seres vivos, incluidas las plantas, tienen alma. El único especialista en la comunidad es el curandero, que se encarga de la comunicación con los espíritus y las almas. En caso de infortunio o enfermedad, lo llaman para restaurar la armonía dentro del grupo.
“Viven completamente aislados del mundo moderno. Su vida depende enteramente de los recursos naturales”, ha comentado Mohammed Saleh Bin Dollah, que tuvo la oportunidad de pasar un tiempo con la tribu en julio de 2014 y documentar su vida diaria. “La mayoría de los hombres de la tribu son considerados héroes. Todos en la isla viven muy felices. Les encanta recibir visitantes de fuera porque les gusta mostrar su manera de vivir y su isla”, asegura el fotógrafo.