Pandemia: “nos obligo a una reinvención en todos los sentidos” asegura empresario gastronómico

Juan Manuel Vinci es un empresario Gastronómico que así como a muchos la pandemia los obligó a buscar alternativas para afrontar la crisis generada. Tener que dejar de brindar algunos servicios e incorporar otros, negociar con los dueños de alquileres y así también con sus trabajadores para poder continuar. 

Juan Manuel Vinci explicó que no estaban conforme con el servicio de delivery; ya lo habian pensado en su incorporación pero no se ajustaba al servicio de comidas que ofrecían, y habían decidido postergarlo y analizarlo mejor más adelante. Sin embargo, esta pandemia apresuró las cosas y tuvieron que estudiar la manera de poder incorporarlo sin perder la esencia de sus productos, en este caso comidas calientes.

“La situación nos obligó a tener que llevar adelante planes distintos. Nosotros teníamos una política muy cerrada con el tema del Delivery porque 90 % de nuestras comidas es comida caliente. Entonces no estábamos muy conformes con las entregas de delivery porque nos gusta que las comidas se sirvan inmediatamente” señaló Vinci en diálogo con La Unión R800 AM.

Agregó que tuvieron que desarrollar desde cero todo lo que tenía que ver  con el delivery y la venta online,  ya que era un rubro pendiente para ellos por el desafío y todo lo que conllevaba.

“Entonces tuvimos que generar estrategias, investigar de manera que le llegue al cliente la comida así como lo comen en los locales, algunas estrategias que tuvimos que revisar, para poder seguir sobreviviendo básicamente” sostuvo.

Para mantenerse en el rubro tuvieron que renegociar el pago de los alquileres con los propietarios ya que los ingresos no cubrían los costos. Así también, y a muy pesar suyo, se tuvo que conversar con los empleados para trabajar de forma escalonada, por cuadrilla, y así se puedan conservar los puestos laborales, que para muchos era el único medio de ingreso de la familia para el sustento de la casa.

“El sector gastronómico es uno de los más golpeado y va a tardar todavía para recuperarse todavía se siente el miedo en la gente que llega al local, de repente, la concurrencia no es masiva como lo era antes, a pesar de tener todas las medidas sanitarias” señaló.

Por otro lado agregó que la crisis mejoró otros aspectos.

“Vimos la oportunidad, justamente luego de conocer estas plataformas digitales, de empezar un nuevo emprendimiento más pequeño, a puerta cerrada, y que trabaje no más de delivery” manifestó.

 

 

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