De esta manera, precisó la red social, será posible que los adeptos a la religión católica en el país logren conversar en torno a los mensajes que emita el pontífice.
Según el blog oficial de Twitter, cada sede que el papa visite tendrá su emoticón emblemático de la ciudad, con lo que quienes hagan un tuit con las etiquetas oficiales verán de manera automática los emojis exclusivos de la visita del papa.
Así, detalló que las ciudades con sus etiquetas son: Ciudad Juárez (#PapaenCDJ), Ciudad de México (#PapaenCDmx), El Papa en México (#PapaenMex), Chiapas (#PapaenCHPS), y Michoacán (#PapaenMich).
Mediante dichos hashtags, los tuits referentes a la visita del pontífice a México, del 12 al 17 de febrero próximo, podrán ser vistos y compartidos por otras personas que hablen del mismo tema en tiempo real, lo que “sin duda será la mejor manera de seguir la visita de su Santidad”.
El papa Francisco, nacido en Argentina, es un usuario muy activo en Twitter con más de 26 millones de seguidores en sus nueve cuentas en diferentes idiomas.
La cuenta oficial del pontífice en español @Pontifex_es, la cual es seguida por casi 11 millones de personas que interactúan con los mensajes y oraciones publicados por el jefe de la iglesia católica.
El papa Francisco es el tercer pontífice que visita México y se estima que deje una derrama económica turística de mil 100 millones de pesos.
Además, de acuerdo con el Vaticano el número de fieles católicos en México suma 110 millones.
Vía CNN