Galeano Grassi señaló que es una persecución por parte del Ministerio Público a quienes se manifestaron contra la corrupción, y usa las imputaciones para tratar de cuartar la libertad de manifestación, según indicó.
“No existe un delito de aglomeración no está tipificado, por ende no podemos estar imputado por algo que no existe dentro del sistema penal paraguayo. La Fiscalía está usando el garrote y nos quiere correr con la vaina en pocas palabras porque nos imputa, nos acusa de cometer un delito que no existe y dicho sea de paso que tampoco cometimos, porque somos los primeros en cuidarnos y cuidar a la población” manifestó en diálogo con La Unión R800 AM.
Agregó que ellos no se acogieron a las medidas alternativas o salidas procesales que muchas personas imputadas durante esta cuarentena, por considerar que si se acogen a esas medidas sería admitir que cometieron los delitos por cuales se les acusa, subrayó.
“Nos presentamos acá en el Juzgado, estamos negando las acusaciones, pedimos la nulidad de la acusación y la imputación y vamos a lograr eso, el Juez va tener que anular esta imputación, y vamos sentar un precedente importante, no se le puede perseguir a los ciudadanos , no se pueden cercenar sus derechos, el derecho a la libre manifestación” sentenció
Lee más: “Están criminalizando la manifestación y eso es una cosa muy peligrosa” aseguran