“Hablamos con las autoridades y vamos a hacer una pausa sobre las conferencias hasta que haya algo nuevo”, manifestó Beatriz Denis, una de las hijas del secuestrado, en comunicación con La Unión.
En ese orden, aseveró que lo que siguen deseando es una línea de comunicación directa con los secuestrados, priorizando la entrega de una prueba de vida. “No sabemos nada de papá, vuelvo a decir que nosotros cumplimos”, expuso Beatriz.
El caso
El exvicepresidente de la República Óscar Denis desapareció en la tarde de este miércoles 9 de septiembre junto con un empleado capataz suyo en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. De acuerdo a las informaciones recabadas, el político y empresario ganadero fue llevado por una brigada indígena del grupo insurgente.
Autoridades y expertos creen que este hecho es en represalia a las muertes de las dos niñas de 11 años ocurridas en Yby Yaú, en enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP el pasado 2 de septiembre. Las nenas eran familiares de miembros del grupo criminal.