“Nosotros sabíamos que esto podía ocurrir con alguien de nuestro sector después de los últimos acontecimientos. Esperamos que esto se solucione y rescatado o liberado con vida el señor Denis”, aseveró Galli en diálogo con La Unión, afirmando que, tras las muertes de las niñas ocurridas en Yby Yaú durante enfrentamientos entre el EPP y las FTC, el posible secuestro tendría más un trasfondo político que fines extorsivos.
“Lo más probable es que se trate de una represalia”, dijo. No obstante, reconoció que los secuestros del crimen organizado son preparados con meses de anticipación, por lo cual considera que a Denis “lo tenían en vista”.
Indicó que, de acuerdo a las informaciones que manejó en los últimos meses, el EPP se había mudado de lugar, instalándose más entre los límites de los departamentos de Concepción y Amambay, y ya no teniendo como eje central a Concepción y San Pedro.
Leé más: Habló Carmen Villalba, exlíder del EPP: “Las niñas fueron ejecutadas”
En ese sentido, dijo que sería el primer golpe de la supuesta brigada o brazo indígena del EPP. “Es un hecho nuevo dentro de la conformación de este grupo”, detalló el empresario.
El caso
El exvicepresidente de la República Óscar Denis desapareció en la tarde de este miércoles junto un empleado capataz suyo en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ubicada en cercanías de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. De acuerdo a las informaciones recabadas, el político y empresario ganadero fue llevado por una brigada indígena del grupo insurgente.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el principal de la oposición, al que pertenece Denis aseguró que se trata de un secuestro y responsabilizó del hecho al presidente Mario Abdo Benítez.
Autoridades y expertos creen que este hecho es en represalia a las muertes de las dos niñas de 11 años ocurridas en Yby Yaú, en enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP el pasado miércoles. Las nenas eran familiares de miembros del grupo criminal.