“La semana pasada, tuvimos un promedio 340 casos por día, así vamos yendo y llegando a una parte complicada de la pandemia”, aseveró el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en comunicación con La Unión, indicando que de los 800 reportados anoche por el Ministerio de Salud, en su gran mayoría nuevamente pertenecieron a Central.
En ese orden, señaló que prácticamente se ha registrado 50% de aumento de casos semanales.
Manifestó su preocupación por el muy rápido aumento de ocupación de camas en Central, donde incluso está el Hospital Nacional de Itauguá, que cuenta con los pabellones de contingencia exclusivos para pacientes con COVID-19. “Tenemos un 90% de ocupación de camas de terapia intensiva. Tenemos un margen pero que no nos permite relajarnos”, expuso Silva.
El Departamento Central desde hace varios días ha superado en cuanto a casos totales y activos al de Alto Paraná, que a mediados de año había reportado cuantiosos contagios. En ese sentido, dijo que el departamento esteño prácticamente ha controlado la pandemia, afirmando que esta ya se trasladó a Asunción y el área metropolitana.