Los meteorólogos pronostican que Nana alcanzará la categoría de huracán para el momento en que toque tierra el jueves, y dijeron que las personas en Honduras, Guatemala, Belice y la península mexicana de Yucatán deben estar atentas a su trayectoria. Es probable que haya fuertes vientos, una peligrosa marejada ciclónica y lluvias muy fuertes que causen inundaciones repentinas.
Un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea estadounidense voló dentro de Nana cuando la tormenta se formaba al sur de Jamaica y registró vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Nana se desplazaba a una velocidad de 30 kilómetros por hora con un rumbo que podría llevarla a Centroamérica el miércoles y el jueves.
Más tarde, el Centro Nacional de Huracanes emitió avisos preventivos para la costa de Belice. A las 8 de la noche (hora del este de Estados Unidos), el vórtice de Nana se ubicaba a 865 kilómetros al este de la Ciudad de Belice, y a unos 600 kilómetros al este-noreste de Limón, Honduras.
El centro de huracanes espera que Omar tenga una vida breve. La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h el martes por la noche, con pocos cambios previstos para las próximas horas. Omar estaba 365 kilómetros al este de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, y se desplazaba con rumbo este-noreste a 24 km/h. Se pronostica que perderá fuerza el miércoles por la noche.
Con información de The Associated Press.