“No fue acto reprochable, por eso no le vamos a sacar por haber cumplido con su tarea cotidiana”, justificó Sosa en conversación con La Unión, indicando que por esa razón el oficial no fue suspendido ni le fue abierto un sumario administrativo.
Consultado sobre por qué el agente de tránsito solo no hizo la boleta de multa y nada más, contestó que efectivamente hizo eso, pero que “cuando estaba por retirarse, aparece en escena el diablo”.
Señaló que fue un hombre identificado como Hugo Romero era el conductor del vehículo, no la mujer que aparece el video.
El agente intervino en el hecho ya recibió atención médica, reportando solo daños leves. “Durante nuestra formación recibimos test psicotécnicos para determinar perfiles de agentes, entrenamiento de defensa personal básica a los efectos de controlar situaciones extremas”, detalló.
Histeria de pandemia😕
Un agente de la PMT se trenzó a moquetazos con un hombre en la calle, después de ponerle cepo a su vehículo por estacionar en un lugar donde había un cartel de “Prohibido Estacionar”. El hecho ocurrió sobre la Calle Colón, en inmediaciones de la Aduana. pic.twitter.com/A6m8CXoTuT
— La Unión 800AM (@LaUnionAM) August 27, 2020
Tras lo ocurrido, de todos modos Sosa reconoció que el agente en cuestión no debió actuar con violencia.
Afirmó que actualmente tiene a disposición menos de 350 agentes, de los cuales varios están exentos de servicio por presentar comorbilidades.