Las autoridades identifican al ocio nocturno como uno de los focos de infección más problemáticos.
“Es importante que seamos disciplinados. No podemos ignorar que el virus está circulando entre nosotros. Hay que ser muy rigurosos mientras no tengamos una vacuna”, pidió el ministro de salud español, Salvador Illa Roca, en un tweet.
Desde el inicio de la pandemia estamos realizando un trabajo conjunto para prevenir la transmisión de la #COVID19 y proteger la salud del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas, cosa que quiero agradecer a todas las comunidades autónomas
— Salvador Illa Roca/❤️ (@salvadorilla) August 14, 2020
Las nuevas normas, que significan otro retroceso en la reapertura de la economía española, se imponen cuando ese país registró 2.987 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, el mayor aumento diario desde abril, según un reporte reciente del Ministerio de Salud.
Se trata de una tendencia ascendente que se ha observado en semanas recientes, con brotes preocupantes en Madrid, Cataluña y Aragón. Estos tres lugares sumaron casi 1.700 infecciones.
Durante los últimos siete días, 62 personas perdieron la vida por complicaciones relacionadas con el nuevo coronavirus y poco más de 1.000 pacientes fueron hospitalizados en España.
España actualmente registra más de 343.000 casos confirmados y casi 29.000 muertos.
Con información de Univision.