“Los ancianos tienen varios puntos en contra. Para empezar, la edad misma, que debilita todo el sistema, y también padecen la aparición de las comorbilidades como presión alta, triglicéridos, diabetes, artrosis, cánceres… Con todo eso el COVID-19 termina por hacer su papel”, expuso Gini en diálogo con La Unión.
Indicó que un problema actualmente también es el frío, ante el cual el anciano debe evitar exponerse debido a que este contrae los pulmones y debilita el sistema inmunitario. “El frío se combate abrigando la cabeza, los pies y los pulmones”, dijo el experto, añadiendo que solamente se salga de la casa si es necesario.
A la misma vez, pidió a los jóvenes consciencia sobre las personas mayores con quienes conviven en sus casas, indicando que, aunque aquellos tengan un sistema inmunitario más fuerte, pueden exponer a los ancianos, señalando que
“Los jóvenes tienen otro sistema de movimiento y creen que todo es fácil, se descuidan, se contagian y luego van a la casa donde hay gente de tercera edad”, cuestionó.