“Hasta anoche teníamos más de 300.000 personas catastradas, que eran las personas con terminación de cédula 0 o 1. Hoy tienen que registrarse los que tienen terminación 2 y 3, por supuesto van a recibir si reúnen los requisitos”, destacó Marín en diálogo con La Unión.
En ese orden, recordó que, además del número de cédula, el número de teléfono celular y ciudad de residencia, los interesados también deben colocar en las plataformas del registro Pytyvô algún correo electrónico disponible, número de NIS de ANDE o alguna otra empresa prestadora de servicios de electricidad. Entre los requisitos para acceder a los pagos, recordó por ejemplo que el solicitante no debe ser aportante de IPS ni ser funcionario público. También debe ser cuentapropista o trabajador informal.
Para el miércoles podrán inscribirse las personas cuyas cédulas terminen en 4 y 5; el jueves, 6 y 7; y el viernes, 8 y 9.
Todos los datos cargados por las personas interesadas serán cruzadas con la base de datos
Aclaró que la ayuda de destinada a los comerciantes del Alto Paraná es comandada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Esta asistencia consiste en cuatro pagos de G. 500.000.
Los interesados pueden inscribirse en hacienda.gov.py/portalspir/pytyvo.jsp o a través de la aplicación Pytyvo 2.0, que puede ser encontrada en APP Store y en Google Play.