El acto contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Nilda Romero, y del presidente de la CONATEL,Juan Carlos Duarte. Las máquinas serán utilizadas en talleres de formación digital para mujeres adultas en Ciudad Mujer, situado en Villa Elisa, informó la institución.
La iniciativa se lleva a cabo en el marco de los compromisos sociales establecidos en las licitaciones 4G LTE y de renovación de licencias para los diferentes servicios de Telecomunicaciones, cumpliendo con las políticas públicas del Gobierno, de disminuir al máximo la brecha digital, informó el Ministerio de la Mujer.
Meses anteriores, la CONATEL había entregado líneas corporativas gratuitas suministradas por la empresa TIGO en el marco de los compromisos sociales asumidos en las renovaciones de licencia del Servicio de Telefonía Móvil Celular en la banda de 800 MHz. Los paquetes corporativos a grupos cerrados para las instituciones solicitantes, consisten en servicio de voz y mensajería ilimitados.
Estas líneas permiten al funcionariado de varias instituciones mantenerse comunicado para coordinar eficaz y eficientemente las tareas a distancia, teniendo en cuenta las circunstancias actuales. En el caso del Ministerio de la Mujer, las líneas ayudan a continuar y ampliar los trabajos de prevención y asistencia integral a las mujeres víctimas de violencia.