De los 1.400 negocios cerrados actualmente, 800 propietarios ya se retiraron de la zona, afirmó Víctor Stanley, miembro de la Cámara de MIPYMES de la ciudad de Salto del Guairá. “De 13 a 15 negocios por día están cerrando”, lamentó en contacto con La Unión.
Entre algunos pedidos realizados al Gobierno, señaló que han pedido 50% de descuento o, mejor aún, un plan de exoneración, lo cual fue planteado ante los intendentes de ciudades fronterizas con el Brasil, quienes están ultimando el documento a ser remitido a Asunción.
Señaló que el planteamiento del delivery de frontera, aprobado recientemente por el Ejecutivo, no es rentable porque Salto del Guairá limita con dos estados brasileños: Mato Grosso do Sul, para el cual ingresar se tiene que atravesar una selva, y Paraná, para el que se debe cruzar el puente Ayrton Senna, de 3.200 metros de largo. “Geográficamente, somos los que más pierden en esta pandemia. El delivery no funciona acá porque nosotros no somos como Pedro Juan Caballero que le divide del Brasil una doble avenida”, explicó.