“Esta guía es el resultado de mucho esfuerzo de las últimas semanas. Indudablemente, esta herramienta facilitará a los hoteles de todo el país, con el fin de asegurar las máximas condiciones del personal hotelero y del visitante que llegará hasta las instalaciones hoteleras”, expresó la ministra Montiel.
El protocolo, que busca plasmar las acciones operativas de los establecimientos hoteleros, define y desarrolla las prácticas de manera segura en la atención de huéspedes, considerando las nuevas exigencias del modo COVID de vivir.
El referido material fue aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencias “COE” del Ministerio de Salud Pública y será puesto en práctica una vez que la Cuarentena Inteligente permita la reanudación de los viajes en todo el territorio nacional.
Para la elaboración del documento, los involucrados han tenido en cuenta las normativas internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Salud Pública.
El material puede ser descargado en el siguiente enlace: https://www.senatur.gov.py/guias-de-buenas-practicas