González citó que desde la comuna lambareña endurecerán controles preventivos con enfoque especial en establecimientos comerciales, apuntando sobre todo al uso de tapabocas, lavamanos, control de temperatura corporal y el prevenir la producción de aglomeraciones.
La angustia había surgido tras una de las últimas muertes a consecuencia de COVID-19 en nuestro país, registrada el pasado lunes, cuya víctima residía en ese municipio y su caso había sido reportado como sin nexo. De acuerdo a las palabras del Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, Asunción y el Departamento Central hubiesen vuelto a Fase 0 de la Cuarentena si es que la mayoría de los posibles 70 contactos con los que tuvo relación el fallecido daban positivo a los testeos.
“Sinceramente puedo decir que estoy muy tranquilo, porque estábamos bastante preocupados. El temor principal era que tuviéramos un número mucho más alto de resultados positivos”, expresó el jefe comunal de Lambaré en diálogo con La Unión, con relación al informe de Julio Mazzoleni, ministro de Salud, publicado anoche y en el que descartaba un posible brote de coronavirus en esa ciudad.
En ese sentido, anunció que los controles serán realizados en compañía de funcionarios del Ministerio de Salud Pública.