El enfermo se hallaba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (INERAM), de Asunción. Su diagnóstico positivo se conoció después del fallecimiento.
La persona, oriunda de la ciudad de Lambaré y de 52 años de edad, padecía de hipertensión como enfermedad y su caso había sido reportado como sin nexo por el Ministerio de Salud Pública.
La muerte de esta persona se produjo durante el pasado fin de semana, confirmó Mazzoleni este lunes en conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno.
La cartera sanitaria insta a la población al lavado frecuente de manos, al toser o estornudar utilizar la flexura del codo y el uso de tapabocas en la vía pública y en lugares de trabajo, además de evitar saludar haciendo contacto directo con el otro (abrazos, besos, apretón de manos) y, por sobre todo, evitar salir de las casas si no es necesario.
Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, determinó desde el 4 de mayo pasado el inicio de la “Cuarentena Inteligente”, proceso de reactivación económica que consta de 4 fases y que implica cuidados sanitarios mientras las personas retoman también sus actividades laborales. Actualmente el proceso se halla en su tercera fase, cuyo inicio se produjo hoy lunes, 15 de junio.