De los 101 casos nuevos, 100 son paraguayos que llegaron recientemente de Brasil. Por su parte, uno tuvo relación con un enfermo confirmado. Esta vez no se registraron enfermos sin nexo.
El número de fallecidos sigue en 10. Por su parte, el número de recuperados subió a 148.
Los casos confirmados en nuestro país se concentran mayormente en Asunción y Central, superando la mitad del total. Todos los departamentos del país tienen casos confirmados de COVID-19, a excepción de los chaqueños Alto Paraguay y Presidente Hayes.
Así mismo, la cartera sanitaria informó que la mayor cantidad de contagiados en Paraguay son jóvenes de entre 20 y 29 años. En contrapartida, la mayoría de los fallecidos supera los 60 años de edad.
El Ministerio de Salud Pública insta a la población al lavado frecuente de manos, al toser o estornudar utilizar la flexura del codo y el uso de tapabocas en la vía pública y en lugares de trabajo, además de evitar saludar haciendo contacto directo con el otro (abrazos, besos, apretón de manos) y, por sobre todo, evitar salir de las casas si no es necesario.
Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, determinó desde esta semana el inicio de la “Cuarentena Inteligente”, proceso de reactivación económica que consta de 4 fases y que implica cuidados sanitarios mientras las personas retoman también sus actividades laborales.