Ministerio de Salud busca rescindir contrato con empresas que importaron inservibles insumos chinos

El Dr. Gustavo Irala, de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud, explicó que todos los productos chinos, que habían sido entregados entre el 21 y el 27 de abril, fueron rechazados por no cumplir con las especificaciones técnicas, en su mayoría, establecidas por el Ministerio de Salud. Sobre el punto, recordó que se había intimado a las empresas proveedoras para que reemplacen los equipos, para lo cual tenían tiempo hasta el 30 de abril.

Foto: abc.com.py.

Como pasó la fecha y no llegaron los equipos reemplazantes, la cartera sanitaria respalda desde hoy la rescisión de contrato con ambas empresas proveedoras, IMEDIC y Eurotec, que ya había sido impulsada por la Dirección de Insumos Estratégicos.

En caso de que se haga efectiva la rescisión de contrato, esto se comunicará a la aseguradora y se les intimará a las empresas proveedoras a que devuelvan el monto que le había sido entregado como anticipo (20%).

“Si no lo hace, se requiere el pago a la aseguradora, que es Patria SA. Esta tiene 30 días para pronunciarse sobre el reclamo de pago. Si la aseguradora no se pronuncia o rechaza el pedido de pago, se envían los antecedentes a la Procuraduría General de la República para que haga la ejecución judicial de la póliza”, expuso Irala.

Señaló que hay otra póliza que consiste en el 10% del monto total del contrato, que también deberá ser cobrado “como una indemnización por incumplimiento del contrato”.

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