“Cerca de 700 de ellos han completado el periodo de cuarentena, fueron sometidos a los tests correspondientes y fueron transportados hasta sus respectivos domicilios”, dijo González en diálogo con La Unión.
Reiteró el pedido a los paraguayos que se hallan en el exterior que, en caso de que tengan la posibilidad de quedarse en los países donde actualmente residen, se queden allí. Sobre el punto, dijo que estas personas no son admitidas. “Los lugares están reservados para los compatriotas que sí realmente necesitan”, aseveró González.
Destacó que actualmente ya no hay personas agolpadas en el Puente de la Amistad, a diferencia de lo registrado semanas atrás.
Aseveró que ayer un grupo de 47 compatriotas ingresó a nuestro país desde Argentina a través de Encarnación.
El ministro también indicó que en los grupos que llegaron de España y Estados Unidos hace pocos días hubo personas que dieron positivo a la prueba de coronavirus. En total serían 5.
Recordó que la apertura de las fronteras internacionales no están incluidas en la Fase 1 de la cuarentena inteligente, a iniciarse el próximo lunes 4 de mayo.