Universidades privadas se apoyan en educación a distancia y acuerdos sobre pago de cuotas para continuar clases

Cerca de 125.000 estudiantes y 17.000 docentes se ven afectados por el parón de clases presenciales en las 32 instituciones miembros de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP). No obstante, sus directivos se respaldan en la educación virtual y a distancia para no perder clases, así como en acuerdos en cuanto al pago de cuotas por parte de sus alumnos.

“La educación a distancia en su momento fue algo satanizada. Hoy los docentes que se prepararon, están capacitados para dar esta educación a distancia”, aseveró la Dra. María Liz García, de la Asociación de Universidades Privadas del Paraguay, en contacto con La Unión.

No obstante, dijo que hay instituciones que se han adaptado y adquirido las herramientas adecuadas para impartir este tipo de clase.

Señaló que, en los casos de los lugares donde no hay conectividad se pueden utilizar otros medios, como radio y televisión.

En cuanto al cumplimiento de cuotas por parte de los estudiantes, afirmó que han descendido hasta en 70%, aunque señaló que varias universidades privadas ya llegaron a un compromiso de pago, descuentos

Comentarios