“La empresa a la que represento no participa en licitaciones del Ministerio de Salud porque demasiadas veces hemos sufrido situaciones complicadas”, manifestó Galindo en contacto con La Unión.
En ese sentido, sobre el hecho de que la cartera sanitaria haya anunciado el pasado 31 de marzo la licitación para compras de insumos en el marco de la pandemia del COVID-19, la adjudique al día siguiente a una empresa y recién 10 días después aproximadamente se haya emitido la orden de compra para otra firma, señaló que “no es normal en esta situación”.
En ese sentido, recordó que antes de esta licitación el Ministerio de Salud Pública convocó a fines de marzo a dos reuniones a las empresas componentes de las cámaras en las que explicaron las necesidades, pidiendo a los proveedores una lista de insumos que tenían en stock, de modo a proceder a una compra inmediata. Como ejemplo, citó que se hallaban disponibles en ese momento cerca de 800 trajes de bioseguridad.
“Los proveedores pasamos la lista de los insumos disponibles, pero el ministerio no hizo caso. Dejaron de lado nuestros insumos para concentrarse en esa licitación del 31 de marzo”, criticó Galindo, desmintiendo que ninguna empresa local se haya presentado para realizar una licitación, supuestamente por la cual se declaró desierta. “Eso no es cierto”, aseveró Galindo.
Esta primera licitación de Salud Pública, otorgada a las empresas IMEDIC y Eurotec, equivale a US$ 14.000.000.