“El proyecto de Sergio Godoy es un logro muy importante. Si no es el 95%, en 90% lo vamos a aprobar”, aseveró Núñez en comunicación con La Unión, considerando que solamente se deben realizar algunas modificaciones que tienen que ver con las municipalidades.
El proyecto de Sergio Godoy, aprobado en Senado la semana pasada, establece la prohibición de las compras y contrataciones excesivas o innecesarias, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y limita el nombramiento y contratación de parientes y asesores, elimina los vales de combustibles, entre otras estipulaciones.
En cuanto a la redistribución de los royalties de las binacionales, determinada ayer por la Cámara de Diputados en sesión extraordinaria, destacó el hecho de que se haya redestinado el 40% de estos recursos, que originalmente por ley van a las gobernaciones y municipios, para comprar alimentos ante la pandemia del coronavirus. “En estos momentos eso es más importante que empedrados o inauguraciones de plazas”, dijo.