“Mi hijo viajó en agosto pasado. Fueron en total 24 chicos”, afirmó Wilberto Ovando, padre de uno de los jóvenes que viajó a Norteamérica en el marco del programa AFS, en diálogo con La Unión.
Destacó el trabajo de la organización AFS, ya que en todo momento brindó a los padres datos y situación de sus hijos. “Actualmente continúan en las casas de las personas que los habían recibido. Están distribuidos en diferentes estados. Esta noche van a reunirse en un hotel de Miami, Florida, para salir mañana temprano en el vuelo humanitario a Asunción (…) Están 100% sanos”, resaltó.
Los jóvenes, ni bien lleguen a nuestro país, serán destinados a un cuartel militar, donde guardarán cuarentena.
El programa AFS por el que habían viajado los chicos quedó cancelado tras la pandemia de coronavirus que afecta gravemente a Norteamérica. “Mi hijo está feliz por la experiencia, pero por otro lado triste porque se cortó el programa”, expresó Ovando.
AFS es una comunidad inclusiva de ciudadanos globales: estudiantes, familias y voluntarios decididos a construyendo lazos interculturales con Estados Unidos. Está destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años de edad.