“Cuando nos proponemos, podemos demostrar lo que realmente somos capaces de lograr. Ya está todo listo como para poder abrir este hospital de contingencia”, destacó el Dr. Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (INERAM), en contacto con La Unión.
Manifestó que en administraciones anteriores había solicitado tanto ante los distintos ministros de Salud y gobiernos como tales la construcción de este tipo de hospitales, aunque siempre sus peticiones fueron rechazadas. “Si no hubiésemos estado en esta situación de pandemia de coronavirus, no se si se hubiera logrado. Esto nos puede dar el sostén necesario como para más adelante poder refaccionar el Hospital central que tiene más de 75 años”, aseveró González.
“Esto es algo que merece la ciudadanía, tenemos que darle mejor hotelería a nuestros compatriotas”, destacó en referencia a los pacientes, citando como ejemplo que, de las 10 camas de terapia intensiva que tenía hace dos meses el INERAM, hoy pasa a poseer más de 40.
Para esta semana se prevé la inauguración del otro hospital de contingencia construido en el Hospital Nacional de Itaugua, también erigido para la atención de posibles infectados de coronavirus en el marco de la actual pandemia.