Melgarejo “hizo ganar” licitación a un consorcio que no existía, denuncia diputada

La diputada Rocío Vallejo, una de los parlamentarios denunciantes contra Édgar Melgarejo, dijo que el presidente renunciante de la DINAC, el año pasado "hizo ganar" una licitación para mantenimiento de equipos aeronáuticos a un consorcio que no existía.

Édgar Melgarejo, presidente renunciante de la DINAC.

Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ), citó como ejemplo de irregularidad que el consorcio Aerotech, que “ganó” la licitación para trabajos de mantenimiento de equipos de radios y comunicaciones para los aeropuertos regidos bajo la DINAC por valor de más de G. 1.800.000.000, ni siquiera existía cuando se produjo el llamado. “Decía que tenía 9 años de experiencia, pero el consorcio no existía, ni siquiera había intención de conformarlo. En septiembre del año pasado ganó la licitación, pero en octubre recién protocolizaron el consorcio”, aseveró.

Además, agregó que el 31 de julio del 2019 Aerotech “se presentó” a la licitación y que el 2 de agosto, dos días después, “expuso” ítem por ítem sus balances. “¿Cómo van a cumplir todo eso si no existía luego?”, cuestionó la parlamentaria.

Señaló en esta y otras licitaciones aparece como “representante” Katherine Toñánez Vera, una joven de 20 años que sería prestanombre de quiénes realmente salieron beneficiados con el dinero.

En ese sentido, repudió que el renunciante titular de la DINAC trate a los denunciantes de mentirosos. “Nosotros no mentimos. Responsablemente presentamos documentos y hechos ante el Ministerio Público. Me pasaron informaciones sobre que el señor Melgarejo va a querellarnos, pero aclaro que no hago denuncias si no tengo documentos probatorios”, subrayó.

Manifestó su confianza con relación al trabajo de la Fiscalía en torno al caso denunciado.

Además de Vallejo, la denuncia del caso fue presentada el martes pasado por los diputados Carlos Rejala (Hagamos), Tito Ibarrola (Hagamos), Sebastián Villarejo (PPQ), Celeste Amarilla (PLRA), documentos que se suman a la denuncia por supuesta sobrefacturación en la compra de tapabocas para personal de la DINAC por valor de G. 119.000.000.

Comentarios