“Édgar Melgarejo estuvo trabajando dentro de este equipo, y digo así porque ha surgido lo que es de público conocimiento”, manifestó Centurión en contacto con La Unión en referencia a la supuesta sobrefacturación en la adquisición de 4.000 mascarillas simples para el personal de la DINAC por un valor de G. 119.600.000.
En ese sentido, indicó que aún no se ha tomado la decisión para destituirlo de la DINAC, aunque señaló que Melgarejo tiene precisas instrucciones de demostrar su inocencia ante el presidente de la República.
“Si existen irregularidades, ‘Beto’ Melgarejo va a ser destituido”, aseguró el asesor del Poder Ejecutivo.
El caso
La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) abrió una investigación sobre el proceso de compra de 4.000 tapabocas simples realizada a raíz de la emergencia por coronavirus por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) por un valor de G. 119.600.000, dando como resultado un costo de G. 29.900 cada barbijo. La supuesta sobrefacturación se habría producido debido a que cada mascarilla habría sido adquirida de la proveedora por un valor de solo G. 2.700 cada una.
Vuelta de cuarentena total
Por otro lado, se refirió la retoma de la vigencia del Decreto Nº 3512, mediante el cual volverán las medidas restrictivas de circulación por la pandemia del coronavirus.
“El ministro de Salud (Julio Mazzoleni) manifestó su preocupación porque aún no hay una cura para esta enfermedad y argumentó que la mejor vacuna es el aislamiento social”, aseveró Centurión.