Aunque la persona inicialmente había sido tratada en el sitio por un cuadro oncológico en Clínicas, ya que sufría de leucemia, y fue dada de alta a fines de marzo tras ser intervenido quirúrgicamente, volvió al lugar por un cuadro de fiebre el 10 de abril, según explicó el director de este hospital sanlorenzano, Dr. Jorge Giubi.
“Volvió con un cuadro bastante deteriorado, más con el antecedente de su patología, tenía fiebre desde hacía aproximadamente 24 horas”, aseveró en contacto con La Unión.
En ese orden, Giubi señaló que se procedió a realizarle al paciente el test del coronavirus. “Se le hizo la prueba en el transcurso del día sábado y él falleció el sábado por la noche”, aseveró.
El director del centro asistencial sostuvo que el procedimiento de retiro del cuerpo por parte de la funeraria fue con todo el protocolo sanitario requerido por el Ministerio de Salud Pública debido a que se trataba de un “probable caso” de coronavirus.
Giubi lamentó también que es muy probable que entre el día en que fue dado de alta tras el procedimiento quirúrgico y en el que volvió al hospital por el cuadro febril haya entrado en contacto con su entorno en Arroyos y Esteros.