“Se van a intensificar los controles vehiculares para quienes ingresan a Asunción desde el interior. Se van a tomar medidas”, afirmó Sosa en contacto con La Unión, indicando que las labores se realizan mediante un instructivo de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.
La fiscal afirmó que de no presentar justificativos o constancias de circulación, los vehículos serán incautados y los conductores quedarán detenidos. “Se hacen a razón de que hay conductores que evadieron los controles durante la Semana Santa, lograron llegar al interior del país y ahora quieren volver”, manifestó.
En ese sentido, Sosa señaló que los infractores de la Ley N°716/96, que sanciona delitos contra el medio ambiente, se exponen a multas o a una pena privativa de libertad de entre 6 meses y 4 años. Aclaró que quedan exceptuados de los controles los que están habilitados por el Decreto Presidencial N° 3526/20, del jueves pasado.
Los trabajos de control y fiscalización comenzaron este mediodía y se extenderán hasta principios de la siguiente semana.
Los controles se realizan con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en el país, más aún porque, de los 133 casos confirmados en Asunción y el Departamento Central, más de 100 se hallan en estas zonas.