Los 7 senadores del Frente Guasu Fernando Lugo, Jorge Querey, Sixto Pereira, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola, Hugo Richer y Fulgencio Rodríguez dieron negativo a sus respectivos tests.
También la mayoría de los miembros de la Cámara Alta pertenecientes a Honor Colorado dieron negativo, según informaron desde el Senado.
Por su parte, el propio presidente del Congreso, Blas Llano, quien había determinado la cuarentena de sus demás colegas, también comunicó que dio negativo. Además, Hermelinda Alvarenga, senadora del PLRA y miembro del Equipo Joven, informó a su vez que resultó negativo.
También se aguardan las pruebas de los senadores del movimientos Colorado Añetete y del Partido Democrático Progresista (PDP), así como del Partido Hagamos y los de la bancada efrainista del PLRA. Estos resultados serán publicados en los próximos días.
Vale recordar que todos los miembros del Congreso deberán ser sometidos a pruebas de coronavirus luego de que la senadora María Eugenia Bajac diera positivo al test el pasado 31 de marzo y, aún así, vaya a la sesión extraordinaria de la Cámara Alta el 1 de abril. También serán sometidos a las muestras trabajadores de prensa y funcionarios del Parlamento que estuvieron allí ese día.
Por el hecho, Bajac se halla imputada por el Ministerio Público por incumplimiento de la cuarentena sanitaria. Para el martes 14 de abril se tiene prevista una sesión extraordinaria del Senado a través de medios virtuales, en la cual se trataría la pérdida de investidura de la parlamentaria liberal, quien había contraído el COVID-19 en un viaje por motivos religiosos que hizo el pasado mes a Perú.
También cabe subrayar que al concluir las dos semanas de cuarentena, a cumplirse el jueves próximo, todos deberán realizarse el segundo test de COVID-19 para descartar definitivamente la infección.