“Lo que está pasando en el país es grave y parece que la gente no toma consciencia”, criticó Duarte en contacto con La Unión, haciendo especial referencia a la salida que realizan residentes en Asunción y Central hacia el interior del país.
“Ya hemos hecho ‘rebotar’ a la gente que quiere ingresar a hacer turismo”, expresó.
Sabiendo que su decisión de bloquear el paso de una ruta es inconstitucional, manifestó que prefiere ir a la cárcel antes de que sus conciudadanos sean afectados por el COVID-19 y luego “vayan a los cementerios”.
“Las instituciones de salud no están preparadas”, aseveró el jefe comunal, señalando que en el Departamento de Misiones hay salas de terapia intensiva solo en San Ignacio, pero carece de respiradores mecánicos.
En lo que refiere a Ayolas, Duarte afirmó que también lo llevó a tomar la decisión de bloquear él mismo el acceso debido a que el fiscal de su ciudad ni siquiera reside allí y “la Policía no controla nada”.
El Ministerio de Salud reportó que hasta anoche hay 92 infectados y 3 muertos en nuestro país por coronavirus. Uno de los enfermos es del Departamento de Misiones.