Hace 17 años, el bombero Mike Hughes salía hacia su trabajo. Al atender una llamada en una casa que estaba cubierta por las llamas y el humo, decidió revisar todas las habitaciones de la casa, a pesar de los riesgos inminentes.
Si no fuera por ese momento de valentía, un bebé de sólo 9 meses habría podido tener un final muy diferente. Él la encontró desmayada por inhalar demasiado humo en la cuna. “20 segundos más y todo habría tenido un resultado diferente”, reveló en una entrevista a KOMO News.
A los 18 años, Dawnielle Davison agradeció profundamente al bombero ángel que le salvó la vida, principalmente en una fecha tan importante como es su graduación de secundaria.
A fin de cuentas, si Mike no hubiera enfrentado el peligro de ese incendio, la joven podría no estar celebrando ese día.
Para su graduación, Dawnielle contó con la presencia y el apoyo de toda la familia, amigos y de Mike Hughes, ahora jubilado.
Según Today News, hace 5 años Mike encontró un recorte de periódico del día que realizó el rescate de la chica y tuvo curiosidad sobre su paradero. Hughes la buscó en Facebook.
Dawnielle confesó que no tenía idea de cuán peligrosa fue la situación y, después del shock inicial, estuvo agradecida con “alguien como él que me salvó y le importó lo suficiente” para saber cómo estaba incluso después de tanto tiempo. “Siento que le debo mucho”.
“Ella me envió la invitación y pensé “caramba, yo voy”. Significó mucho para mí. Me quedé muy feliz”, dijo Hughes a ABC News.
Todo fue muy emocionante. “No se cómo describirlo. Las lágrimas son de felicidad al ver que habrían podido salir mal las cosas”.