“Ella (Dalia) recibió el pedido de Paula, esposa del señor Lira, quien tenía interés de abrir una S.A. en nuestro país. Lo que hizo Dalia fue contactarle con unos gestores que iban a hacer los papeleos de los trámites”, aseguró Arias ante los medios de prensa.
Wilmondes de Souza Lira es la misma persona a la que Ronaldinho acusó de haberle entregado los documentos falsos.
En ese sentido, también dijo que “no le cierra” la información difundida por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), sobre que supuestamente esta institución abrió una investigación contra López por supuesta evasión de impuestos y lavado de dinero desde hace 6 meses. Sobre el punto, cuestionó cómo con una investigación de tanto tiempo no haya arrojado resultados hasta que surgió el caso del exfutbolista brasileño.
En el mismo, el abogado criticó que López no ha sido notificada de manera formal sobre la imputación y orden de detención sobre el supuesto hecho que se le atribuye. Además, no se ha presentado el acta de imputación, la cual es necesaria para continuar el proceso.
“Mediante los medios de comunicación tuvimos conocimiento del pedido de detención de la señora Dalia López”, criticó Arias.
De todos modos, el abogado confirmó que su clienta se presentará ante la Justicia probablemente hoy, pero dependerá de cómo se sienta de salud, ya que sufre de diabetes en estado avanzado y también de hipertensión.
Con relación a la revocatoria a la Fundación Fraternidad Angelical por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el abogado sostuvo que solicitarán argumentos al Poder Ejecutivo.