“Tanto Ronaldinho como su hermano tienen pasaporte y cédula brasileros válidos. Ellos no necesitaban ningún otro tipo de documentos para entrar al país”, aclaró Marín en diálogo con La Unión, por lo cual dijo que averiguará de forma acabada cómo sucedieron los hechos ayer por la mañana, cuando el astro brasileño aterrizó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Indicó que el Ministerio Público está investigando a Ronaldinho y su hermano por uso de documentos públicos de contenido falso. “Es un delito excarcelable. No tiene una expectativa de pena muy grande”, señaló Marín.
Aseveró que ambos “están decididos” declarar y contar “todo lo que está bajo conocimiento de cómo fueron dándose las situaciones”. Sobre el punto, afirmó que enfocará su defensa en averiguar quién generó y produjo el documento, así como los controles que se omitieron para que tanto las cédulas como los pasaportes hayan sido expedidos.
Marín confirmó que el Ministerio Público ordenó la detención de Ronaldinho y Roberto de Assis Moreira, pero que primero ha solicitado la carpeta fiscal y luego sus clientes prestarán declaración.