Quien presentó este recurso este lunes fue Juan Domingo Sanabria, exjefe de prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este, pedido realizado ante la jueza Cinthia Garcete. En el documento, alega violación al derecho a la defensa.
“Mi defendido no fue llamado a declarar y denunciamos a la fiscal Josefina Aghemo y al actual ministro anticorrupción René Fernández. Ambos coaccionaron a mi cliente para que brinde algunas versiones que ayuden al Ministerio Público en el caso Zacarías”, explicó el abogado Rolando Cáceres, defensor de Sanabria, exjefe de prensa de la comuna esteña durante la gestión de Sandra McLeod, en contacto con La Unión.
En ese orden, el letrado aseguró que su cliente era amenazado tanto por Aghemo y Fernández, indicando que “si no hablaba, iría preso”.
El caso radica en un supuesto desvío de más de G. 2.100 millones de las arcas de la municipalidad esteña para gastos de campaña electoral, promovido supuestamente por el senador Javier Zacarías Irún y la exintendenta, Sandra McLeod.