Fuente: EFE
La competición no fue un maratón al uso con los 41.195 metros de la modalidad atlética y el recorrido se limitó a marchar a lo largo de seis manzanas del centro histórico de Lima.
Los mimos partieron desde la plaza San Martín, se adentraron en el popular y transitado jirón de la Unión, voltearon en el jirón Cuzco y enfilaron la meta situada en el Instituto Cultural Peruano Norte Americano (ICPNA).
El popular mimo peruano Jorge Acuña fue el encargado de marcar la salida para los participantes, la mayoría de ellos con sus caras pintadas de blanco.
La carrera fue organizada por el colectivo La Familia Mimo con motivo del Festival de Mimo de Lima 2016 (FML), que se celebrará los miércoles y jueves de las tres primeras semanas de enero en el auditorio del ICPNA, del centro de Lima.
Las normas de la carrera impedían a los participantes correr a una velocidad normal, usar palabras y detenerse para tomarse autorretratos con los espectadores, quienes debían moverse junto a los mimos para obtener la fotografía.