El hombre reconocido por Estados Unidos y casi 60 países más como el líder legítimo de Venezuela comenzó con una reunión con el canciller canadiense François-Philippe Champagne. El primer ministro Justin Trudeau se reunirá con Guaidó posteriormente.
Hace un año, Guaidó proclamó frente a venezolanos que lo vitoreaban que su estatus como líder de la Asamblea Nacional lo convertía en el presidente legítimo de la nación porque la reelección del presidente Nicolás Maduro fue inválida.
Sin embargo, su intento de expulsar a Maduro del poder hasta el momento ha sido infructuoso.
Salir de Venezuela fue una medida riesgosa para el líder de la oposición, ya que el Tribunal Supremo de Justicia (que apoya a Maduro) le prohibió salir del país.
“Él ha demostrado mucha valentía y liderazgo”, dijo Champagne cuando recibió a Guaidó en su oficina.
El líder opositor agradeció a Canadá por su continuo apoyo y expresó su deseo de que la región pueda resolver la crisis en el país a través de elecciones libres.
La alguna vez acaudalada nación está sumergida en la crisis, de la cual los críticos culpan al fallido gobierno socialista, mientras Maduro con frecuencia menciona a las fuerzas de la derecha respaldadas por Estados Unidos determinadas a derrocarlo para robar las vastas reservas de petróleo de Venezuela.
Con información de AP.