De Vargas señaló que conoce a Volpe desde hace tiempo y lo calificó como una “persona intachable, muy trabajadora y honesta”. “Yo le conozco no solo profesional, sino también personalmente. Se está haciendo una injusticia tremenda con él”, afirmó De Vargas en contacto con La Unión.
En ese sentido, aseveró que no existe una denuncia formal presentada desde el Brasil y que, de hecho, no es necesaria. “No hay imputación y estimo sinceramente que los hechos no lo ameritan”, aseveró, indicando que su cliente está quedando ante una exposición mediática pone en riesgo que vuelva a su cargo de ministro de Política Criminal o, al menos, de fiscal.
Afirmó que entiende que surja un manto de objetividad en torno a la investigación, ya que se trata de “encuentro de fiscales y exfiscales”.
En cuanto al bolígrafo que lo vincularía al capo narco Sergio Neto, alias “Minotauro”, líder del PCC, el cual se observa en una captura de pantalla enviada por la justicia brasileña, dijo que se trató de un regalo entregado por la abogada María Alciris Cabral a su defendido el año pasado. El lapicero es de la marca Montblanc y está valuada en US$ 900.
Volpe afirmó ayer que recibió el obsequio y que lo dejó en su despacho, aunque desconoce dónde se encuentra actualmente el costoso bolígrafo.