La fiscal Stella Mary Cano imputó al exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, en el marco de la investigación del caso conocido como “caja paralela” en la municipalidad.
Al respecto, el abogado del exjefe comunal, Guillermo Ferreiro, dijo que el Ministerio Público solamente se basó en la “cercanía” existente entre su cliente y los demás imputados, por lo cual considera que la investigación por estos cargos “es totalmente inverosímil”. “No hay hechos atribuidos a Mario Ferreiro”, subrayó en diálogo con La Unión, por lo cual solicita una audiencia con la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.
En referencia a los audios que comenzó a difundir desde ayer en los medios de prensa, dijo que en ellos se escucha la voz de quien sería Camilo Soares hablando de un “plan de masacrar a Ferreiro”. “Habla de un plan A y un plan B, un plan de que corra sangre y en el que él (Soares) quería dinero. Es su propia voz”, detalló el abogado.
En ese sentido, Ferreiro aseguró que hay fiscales que se prestaron para la “operación masacre”. “Hay fiscales metidos. No esperamos nada de la Fiscalía, pero por lo menos queremos dejar en evidencia la desigualdad del caso”, expuso el letrado, razón por la cual presentará la denuncia.
Afirmó que presentará el pedido en conjunto con estos audios, sobre los cuales anunció que solicitará su pericia.
Por último, ratificó que la investigación en contra de su defendido es “política”.