“Muchos me hablaron de hacer este pedido de expulsión del padrón de la ANR y es lo que hice. Perdemos mucha fuerza con la presencia de este tipo de personas en nuestros padrones”, explicó Arévalo en contacto con La Unión.
Aunque indicó que este es una postura personal dentro del Partido Colorado, dijo que lo ideal hubiese sido que el propio Tribunal de Conducta de la ANR haya actuado de oficio ante tamaña decisión del país norteamericano.
En ese orden, el legislador expuso que el hecho de que haya tomado conocimiento internacional las inconductas de estas dos personas exhiben al Partido Colorado ante la necesidad de mostrar ética de parte de sus propios afiliados y dirigentes.
González Daher está acusado en nuestro país por tráfico de influencias y asociación criminal en el caso conocido como filtración de audios en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), cargo en el que ejercía la presidencia y el cual aprovechaba para perpetrar maniobras judiciales a su favor y de sus cercanos y familiares.
Por su parte, Díaz Verón afronta actualmente un proceso por enriquecimiento ilícito. Según investigaciones de la Fiscalía, entre los años 2014 y 2016 el exfiscal general del Estado acumuló de más de G. 1.100.000.000 que no se han justificado a comparación de sus ingresos y salarios.